FANDOM

Nació en Colima en 1862. Siendo muy joven, anduvo en la arriería, acompañando a un familiar de nombre Vicente Sevilla. Luego se dedicó a labores del campo, haciéndose cargo de la administración de la hacienda de Cuyutlán de 1896 a 1902. Allí sembró el palmar que todavía se encuentra frente a dicho pueblo, a la vez que trabajaba algunos pozos de sal.

El año de 1906 compró el primer lote del rancho La Gloria, empezando a sembrar las huertas de cocoteros de Las Humedades, a la vez que incrementaba la ganadería.

Las vicisitudes de la revolución no lo hicieron abandonar sus labores agropecuarias, destacándose como un hombre tenaz y ejemplar, que luchó contra todos los elementos en aquellos lugares desolados e inhóspitos, que sólo el nombre tenían de "gloria.

Se preocupó por que sus seis hijos hombres y dos damas, cursaran una carrera profesional, siendo ellos los profesores Tiburcio, Carlos y Felipe, el licenciado José María, las maestras María Victoria y María Concepción y los doctores J. Refugio y Ricardo Sevilla del Río.