FANDOM

Colimense que realizó una brillante carrera militar. Escaló merecidamente todos los grados, desde su egreso del Colegio Militar. Como destacado militar se distinguió en sus funciones castrenses como Comandante de la XXVII Zona Militar en la Plaza de Acapulco, Gro.

Cuando todavía tenía el grado de Mayor, fue Presidente Municipal de Tecomán en el período 1952-1954. De carácter enérgico, llevó a cabo una Administración de disciplina y progreso. Tenía espíritu creativo y emprendedor.

Las principales obras durante su gestión fueron:

1.- Se reconstruyó el Jardín Miguel Hidalgo que adquirió nueva fisonomía.

2. - Se hizo remozamiento y ampliación del Palacio Municipal.

3.- Se creó el Servicio Médico Municipal que funcionaba como servicios de primeros auxilios.

4.- Se obtuvo la donación de una ambulancia para el Servicio Médico Municipal, por parte de la Lotería Nacional.

5.- Se empedraron un gran número de calles.

6.- Se hizo el cambio de nomenclatura de las calles y el eje de la población se desplazó dos cuadras al norte.

7.- Se llevó a cabo la ampliación de las ahora calles Revolución, 20 de Noviembre y Matamoros, que constituían la continuación de la carretera a Cerro é Ortega.

8.- Se pavimentó la carretera a Cerro de Ortega.

9.- Se perforaron Nuevos Pozos profundos para el servicio de agua potable.

10.-Se amplió la electrificación de la cabecera municipal y las principales comunidades.

11.- Se organizó la Primera Feria Regional de Tecomán en Enero de 1952.