FANDOM

Nació en Colima el día 15 de agosto de 1913, siendo hijo de Don Juan Padilla y Doña Ma. del Refugio Álvarez. Durante su juventud estudió contabilidad y se fue a trabajar a Guadalajara como empleado en negocios comerciales. Allá conoció a la que fue su esposa, la Srita. Leonila Ramírez.

Viviendo en Guadalajara, se vino a probar fortuna a Tecomán a donde llegó en enero de 1937, como encargado de una tienda llamada La Marina" de la que era dueño Don Miguel Alcaraz y que estaba situada en la esquina de Ocampo con 18 de Julio, en donde en fechas posteriores ha sido zapatería Rodríguez y zapatería Coloso.

Se retiró de ese negocio y trabajó en Colima en asuntos contables.

En ese tiempo, 1938, vinieron a radicar a Tecomán la que era su novia y su madre, que instalaron una tienda en la esquina de Medellín con Ramón Corona , hoy 20 de Noviembre, que era el extremo poniente del portal sur , donde actualmente se encuentra la Farmacia Fénix.

En julio de ese año, fallece la señora madre de la Srita. Leonila y en agosto de ese mismo año de 1938 contraen matrimonio Carlos y Leonila, quedando al frente de esa tienda y renunciando él a sus empleos en Colima.

En 1940 inicia Carlos Padilla una carrera burocrática que había de ser larga y discontinua, ya que esa actividad se rige por la voluntad de los gobernantes. En ese año es Secretario del Ayuntamiento que presidió primeramente Ignacio Gómez Estrada y después Antonio García Brizuela.

En 1941, siendo Presidente Eleazar Escobado, vuelve a ser Secretario del Ayuntamiento.

Al ser desconocido el gobierno de Escobedo, se integra una Junta Municipal encabezada por Manuel Muñoz y en la que participaban Jesús Somero Aceves, Antonio Gallegos Carrillo, Alfonso Herrera Michel, Fortunato Gallegos Contreras y Guillermo Sánchez Preciado y sigue como Secretario Carlos Padilla.

Al terminar el período de esa Junta, Alfonso Herrera hizo la entrega a Andrés López Galván. Leyó el acta Carlos Padilla.

Al tomar posesión José S. Andrade, en 1944, entregó y leyó el acta, nuestro personaje de hoy.

En 1943 y 1944 es Receptor de Rentas.

En 1945, estuvo a punto de ser nominado para la Presidencia Municipal en el período 1946-1948, ya que contaba con la voluntad del Gobernador Gudiño así como la del Presidente del PRI estatal, Antonio Tirado Mayagoitia, pero él Senador a la República en ese entonces, Rubén Vizcarra, apoyaba a un político de Colima, surgiendo un tercero propuesto por el Diputado Federal de esa época José S. Benítez y que fue Alfonso Herrera.

De 1961 a 1967, fue nuevamente Receptor de Rentas, último cargo que ocupó dentro del gobierno.

En 1944 adquirid un terreno que se hallaba en la calle Morelos, frente a lo que hoy es Hotel Bugambilias y antes Hotel Ceballos, en donde montó un aserradero, que aproximadamente en 1946 – 47, se incendió accidentalmente, siendo destruidas todas las instalaciones.

En 1947 compró a Don Miguel Alcaraz la tienda La Marina, donde tuvo su primer empleo en Tecomán y permaneció ahí hasta 1955, en que cambió ese giro comercial a la esquina de Obreros y Balbino Dávalos, que se llamó " La Fe ", último negocio comercial de su propiedad.

Durante los períodos que no estuvo empleado en el gobierno, combinó su actividad comercial con la gestoría de asuntos fiscales en forma particular.

En 1952, llega a Tecomán el Sr. Pbro. J. Guadalupe Chavea Gómez, como Vicario Cooperador y con la misión de construir un nuevo templo católico.

El sacerdote hizo una reunión con vecinos del lugar en que se levantó posteriormente el templo del Sagrado Corazón y se nombró un patronato del que formaban parte los señores Jesús Assam Chavarín, José Soltero Flores, Abel Gallardo Zamora y Carlos Padilla Álvarez.

Con la previa aprobación del Sr. Obispo, el terreno que ocuparía la construcción fue donado por los señores Carlos Padilla y José Soltero, así como el terreno adjunto donde se construyó la casa cural y el teatro.

Don Carlos Padilla que había adquirido una camioneta, se ofreció a realizar colectas por las calles los días sábado y domingo. Instaló un equipo de sonido y se auxiliaba de niños que recogían los donativos en efectivo. Para llamar la atención de los menores, repartía dulces y otras golosinas.

Con el lema de “Ayude, poco o mucho, pero ayude", recorría las entonces arenosas calles del poblado.

Este templo fue erigido en Vicaría el día 16 de junio de 1955, por el Sr. Obispo Ignacio de Alba y Hernández, cuando se terminó la primera etapa de la construcción y en Parroquia, el día 27 de Junio de 1961, al finalizar su total construcción.

Después de 34 anos de feliz matrimonio, el día 20 de abril de 1973, fallece la señora Doña Leonila Ramírez de Padilla y Don Carlos clausura su negocio comercial y se dedica solamente a realizar trámites fiscales en forma particular.

En lo físico era un hombre corpulento, de tez clara, de temperamento tranquilo.

Era inteligente, observador, certero en el hablar, sentencioso, irónico y a veces incisivo.

Sus cualidades más sobresalientes: su altruismo, honestidad, sinceridad y su inquebrantable fe en la religión católica.

Falleció en Tecomán el día 25 de septiembre de 1991.